Ante el amargo sabor de la pandemia, Frody endulza la vida de niños en orfanatos

  • Como parte de la campaña “Caravana de la Felicidad”, la empresa nevera refrenda su compromiso con la niñez en condiciones vulnerables

POR JOSÉ VIEYRA

Honor a quien honor merece… y hay que reconocer el gran esfuerzo que hace la empresa Neverías Frody.Ante el amargo sabor de la pandemia por la llegada del Covid-19 a México, Frody endulza la vida de los niños que viven en orfanatos.

Es innegable que el aumento de niños en situación de vulnerabilidad en México ha crecido en los últimos años.

En el país hay más de 1.6 millones de niños huérfanos. Muchos de ellos habitan en casas hogar o albergues donde tienen las condiciones de vida digna necesarias para desarrollarse sin problemas. Sin embargo, muchos de estos orfanatos han visto reducidos los apoyos y donaciones del exterior debido a la crisis por el Covid-19. 

Por esta razón, Neverías Frody ha decidido llevar un momento de esperanza a los niños a través de su “Caravana de Felicidad”.

FRODY APOYA A FUNDACIONES

Las instituciones beneficiadas en esta edición son: Fundación Quinta Carmelita Iap, FUNFAI, Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños Incurables, Fundación Hogar Dulce Hogar, Internado Infantil Guadalupano y Hogares Providencia Iap Padre Chinchachoma, a los que les otorgó más de 500 helados y libros infantiles para fomentar su imaginación y creatividad en estos momentos de aislamiento.    

De acuerdo con el DIF, más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viven en orfanatos o albergues, además cerca de 5 millones de niños se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus familias por problemas como adicciones, pobreza, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

En estas situaciones, se busca colocar a los infantes en lugares donde se les atienda de manera digna y humana, incluso aun cuando tienen alguna forma de discapacidad. 

Si bien en México hay muchos lugares de resguardo y apoyo de niños y niñas, es necesario reforzar la ayuda hacia estas instituciones para garantizar que dentro de ellas se formen niños que crezcan con una visión positiva de la vida.

Ante esta situación, Neverías Frody refrendó su apoyo a la niñez mexicana otorgando un momento de diversión y solidaridad, recordándoles que ellos no están solos en esta crisis y reforzando estos valores en su comunicación a través de su personaje “Panchito”, el cual representa a los niños en situaciones vulnerables.

CONTENTOS DE FORMAR UNA CARAVANA DE FELICIDAD: BEATRIZ RODRÍGUEZ

Sobre esta entrega de helados y libros, Beatriz Rodríguez, socia y directora comercial de Neverías Frody, comenta: “Estamos muy contentos de poder colaborar y formar una Caravana de Felicidad para niños que viven en orfanatos, ya que sin duda los infantes son la esperanza de México. Deseamos que este detalle cambie su vida por un momento y los inspire a ser adultos felices. Pero sobre todo que más empresas los apoyemos en esta crisis, ya que nos afectó a todos”.

Con esta acción, Neverías Frody busca ser una empresa socialmente responsable y  cercana a la población mexicana y que quiere seguir apoyando a las grandes causas a través de momentos de sabor, esperanza y felicidad. Las entregas de helado a los orfanatos se realizaron bajo estándares de cuidado e higiene para mantener al mínimo las posibilidades de contagio y respetando la jornada de Sana Distancia.

¿QUÉ SABES DE NEVERÍAS FRODY?

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007.
Actualmente cuenta con 34 sucursales y 4 próximas aperturas, tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros.

Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.

Visits: 151

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA