AMLO pide al Congreso investigar a la ASF por ‘informe tendencioso con actitud politiquera’

Lo que más le enojo a Andres Manuel López Obrador...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que duda que la Auditoría Superior de la Federación haya hechos mal las cuentas sobre el costo de aeropuerto de Texcoco, al contrario, considera que se trata de “una actitud politiquera”, que buscaron dañarlo para complacer a sus opositores.

Por esta razón, el mandatario envío una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para  emprender las acciones necesarias para realizar una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que no se trata de un asunto personal contra alguien de la ASF, pero quiere que se investigue el comportamiento de la institución.

“Aun cuando los responsables de la Auditoría Superior de la Federación se han retractado ante tamaño absurdo (costo de cancelar el NAIM), considero que una actitud de ese tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, dice la carta.

“En consecuencia, les solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento al fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, añadió.

En su tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, la ASF había reportado que que la cancelación de Texcoco costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

La ASF informó que una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/