¡AMLO en picada! Baja su nivel de aceptación

*La primera encuesta nacional 2020, realizada por los integrantes del Grupo de Economistas Asociados y el de Investigaciones Sociales Aplicadas, quienes en su informe proporcionado a los medios de comunicación indicaron que la aprobación a la gestión de López Obrador disminuyó en un 10% en comparación a la que existía en diciembre de 2019, es decir, de 57% descendió a 47%

POR JOSÉ VIEYRA

La inseguridad a nivel nacional, la violencia contra las mujeres, una economía deficiente, el desempleo y “para variar” la manifestación del “asesino fantasma”, Covid-19, son parte de los motivos por lo que la mayoría de los mexicanos (130 millones) desconfía en cómo el Presidente Andrés Manuel López Obrador conduce a México.

Así lo determinó la primera encuesta nacional 2020, realizada por los integrantes del Grupo de Economistas Asociados y el de Investigaciones Sociales Aplicadas, quienes en su informe proporcionado a los medios de comunicación indicaron que la aprobación a la gestión de López Obrador disminuyó en un 10% en comparación a la que existía en diciembre de 2019, es decir, de 57% descendió a 47%.

‘LA GENTE NO ESTÁ INFORMADA DEL CORONAVIRUS’

Indicaron que la mayoría de los habitantes de México carece de suficiente información sobre la manifestación del virus chino, e inclusive creen que hay ocultamiento de la misma.

De acuerdo con empresarios de GEA e ISA, las preguntas frecuentes a la población fueron: “¿Cree que usted y su familia tener información suficiente o insuficiente sobre esta enfermedad?” y el 59% indicó que no.

Calificaron de preocupante y grave la desaparición del Seguro Popular, y de lamentable la creación del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), ya que éste en varios estados de la República no funciona, y donde presta servicio (deficiente) les cobran, sin importar la condición económica de las personas que en su mayoría son pobres y de pobreza extrema.

 

Señalaron que aun cuando los representantes de Morena, en las Cámaras de Senadores y Diputados, tenían una ventaja preferencial por parte de la ciudadanía sobre el resto de los partidos políticos, ésta “ha disminuido notablemente”.

Ni qué decir de Morena, “la imagen del partido en el gobierno se ha deteriorado en el último trimestre”.

Los empresarios asentaron al término de la encuesta nacional que “en resumen, el primer trimestre del año en curso, dejó saldos decididamente negativos para el gobierno del Presidente Andrés Manuel”.