Amigo médico deja mal parado a Derbez

*Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, revira a comediante

POR JOSÉ VIEYRA

Desiree Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, salió al paso de los señalamientos del comediante Eugenio Derbez en el sentido de que médicos de Tijuana no cuentan con equipo y material para protegerse del coronavirus.

“Hola, señor Derbez. Tengo un mensaje para usted: Su información es falsa. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan. Le agradezco el interés, pero debe saber, en primer lugar, que en el instituto no labora, actualmente, ningún doctor con el nombre que usted refiere; en segundo, decirle que en todas las unidades del instituto en Baja California se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para esta contingencia”, refirió.

Sagarnaga Durante hizo alusión a un amigo médico de Derbez que responde al nombre de Faustino Ruvalcaba.A decir del comediante, el galeno lo puso al tanto de la situación de la que dio cuenta en un video.

“Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores allá en la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad; si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí; yo nada más estoy pasando el recado; lo único que quiero es ayudar a la comunidad. Yo me dedico a hacer reír; no me gusta meterme en política; no le estoy tirando a nadie.

“Lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo se me hace muy vil. Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar salvar una vida. Es todo; no quiero hablar más del tema”, refirió Derbez.

Ello, al ser tachado de mentiroso.

Visits: 3103

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA