Alerta Beatriz Gutiérrez Müller sobre “fake news” por coronavirus

“¡Qué bárbaro todo lo que se escucha en estos días!”, refiere la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador vía Twitter

POR JOSÉ VIEYRA

Como una “barbaridad” calificó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “todo lo que se escucha en estos días” en relación con la pandemia de coronavirus.

“¡Qué bárbaro todo lo que se escucha en estos días! Mensajitos por aquí y por allá en los teléfonos; les voy a poner uno para que vean la calidad de individuos que están dispersando información falsa

“Yo les pongo este ejemplo porque cualquiera, ahora, toma su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa, y que él es un gran poseedor de esos datos que tú necesitas saber”, refirió Gutiérrez Müller.

Antes, antes de ponerle play a un audio.

Así las cosas, la esposa del Presidente López Obrador alertó, a través de un video en su cuenta de Twitter, sobre la información falsa que circula en redes sociales, y mensajes telefónicos, “con la que se pretende alarmar a la población ante la pandemia del coronavirus”.

“Ojo con la información falsa. Falsos emisarios que no se identifiquen. No hagas caso a mensajes que no provienen de la fuente oficial, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. En la Ciudad de México, los mensajes los brinda la doctora Claudia Sheinbaum”, refirió Gutiérrez Müller por la ya mencionada red social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA