Alejandra Barrios debe seguir su juicio en su domicilio: Sheimbaum

Por José Luis Herrera y José Soto/
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se pronunció porque la ex diputada y lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, pueda llevar su juicio en su domicilio, debido a que su estado de salud es delicado.
Alejandra Barrios
En entrevista exclusiva con Cosmopolitico, Sheimbaum Pardo, rechazó que la dirigente priísta esté en prisión por consigna del gobierno capitalino emanado de Morena.
En este caso, la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, enfrenta el riesgo de “quedar ciega o perder la vida” al no permitirle ingresar al penal de Santa Martha Acatitla, sus medicamentos para atender su fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis y tiroides, alertó su doctora Leticia Peña.
Desde hace tres semanas, que ingresó al penal por su presunta participación en los delitos de extorsión, continuado, robo en pandilla y daño en propiedad ajena, no ha recibido el medicamento en polvo de origen chino para atender su fibrosis pulmonar y pueda respirar mejor, explicó.
Tampoco las medicinas para atender su glaucoma y problema de tiroides, lo cual puede llevar a desregular todo su metabolismo. “Es muy peligroso que el colesterol se le suba, porque le puede provocar un infarto; y también es malo que se eleve la glucosa, porque habría un descontrol total en su organismo, y por si fuera poco tiene un soplo en el corazón”, explicó.
Por su parte, la defensa de Alejandra Barrios promoverá un juicio de amparo federal, luego de que no se acreditó que haya estado presente ni participado en una riña entre comerciantes del pasado 1 de noviembre, por la que se le imputan los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.

El abogado Abel Flores expuso que el juez de control no clarifica circunstancias de tiempo modo, lugar en que haya participado, ni consideró los 35 elementos de prueba que presentó a favor de su representada.

3000 33 total views,  1 views today