Alarma en Cruz Azul por posibles casos de Covid-19

* Esperamos no tener infectados luego de que Tijuana tuvo 30 contagiados, expresa el guardameta Jesús Corona

POR JOSÉ VIEYRA

Se encienden las alertas en el equipo de la Noria.

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, acepta preocupación por tener posibles casos de Covid-19, luego que hace 10 días visitaron a Xolos de Tijuana, el cual posteriormente reveló que presentó 30 positivos.

Los celestes realizaron esta mañana exámenes para conocer el estado de sus integrantes rumbo al Clásico Joven con América el domingo dentro de la jornada 12 de la Liga MX.

“Todos estamos expuestos al contagio, si bien sabemos que hay que llevar un protocolo de seguridad tratamos de llevarlo como institución, pero eso no nos deja exentos; justo en este momento antes de llegar a la rueda de prensa, nos mandaron a hacer nuestros exámenes para seguir esos protocolos de seguridad y esperemos vaya bajando el tema de los contagios”, dice Corona.

“Lamentable ahora lo que sucedió con Tijuana y sí estuvimos expuestos, estuvimos en contacto con los jugadores porque tuvimos el enfrentamiento hace 10 días y bueno, esperamos salir negativos y seguir con esos mismos cuidados, va a ser muy importante no solamente cuidarnos aquí en el club sino en los cuidados personales”.

José de Jesús comentó que en el gremio de futbolistas hay confianza en el protocolo sanitario implementado por la Liga MX y los clubes.

“Que sean 15 días es un tiempo idóneo y espero que bajen los contagios, que no haya mayores problemas y ahora es un caso, el cual pues sí prende las alertas saber que fueron 30 los contagiados”, apuntó.

“Nosotros estuvimos en contacto y ya nos hicieron la pruebas, esperemos seguir limpios y mantener esos protocolos, que sirvan; y si no se tendrá que tomar una determinación o un cambio en los protocolos, pero eso le corresponde a los doctores en que se pongan de acuerdo y valoren si está funcionando o no”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA