Al Mesías le cayó del cielo el coronavirus

LO QUE NO FUE NO SERÁ
POR MARKOFLOS

Es tan ‘mortal’ que ‘mató’ temas espinosos como feminicidios,inseguridad, Le-Barón, trenazo del Metro Tacubaya, entre
otros, y le da un respiro al gobierno federal

EPÍGRAFE
“La suerte es para quien es, y no para quien la desea”.Refrán popular

Aunque para muchos la llegada del coronavirus será la puntilla para las aspiraciones de la Cuarta Transformación,para otros le vino como caído del cielo al Mesías, pues el Covid-19 es tan ‘mortal’ que ya ‘mató’ los casos muy sonados como los feminicidios, la inseguridad, el trenazo del MetroTacubaya, el caso LeBarón, las marchas feministas, entre otros.Ya el coronavirus marca la agenda del día a nivel mundial y en México no fue la excepción.En estos momentos las demás informaciones, que no dejande ser noticia, no importa… lo relevante es todo lo del Covid-19.
COVID-19 ‘MATÓ’ TEMAS PREOCUPANTES


En estos días ya nadie se acuerda del 8 marzo, día en que se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y los
desmanes que todos vimos en redes sociales y en la televisión.Ya nadie se acuerda que las autoridades buscaban a la mujer que lanzó la bomba en frente de Palacio Nacional y dondesalió lesionada una periodista. El 9 de marzo fue el Día sin Mujeres, en donde las calles de las principales ciudades del país estuvieron desoladas.

Por la noche de ese día, ocurrió el choque de trenes en el Metro Tacubaya, con un saldo de una persona muerta y 41 heridos. Fernando Espino, líder de los trabajadores sindicalizados del Metro, dio su versión de los hechos y hasta el momento no hay peritaje. Si en estos momentos se difundiera el motivo del accidente, pasaría inadvertido.

El 12 de marzo desapareció una chica universitaria. El 13 de marzo apareció muerta en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo y los medios no le dieron tanta importancia por estar enfocados a la pandemia del coronavirus. La inseguridad sigue lastimando al país, pero se ‘pierde’ en los medios de comunicación por la agenda marcada por el Covid-19.Los problemas del país están ‘muertos’, pero más que muertos pasaron a segundo término.
UN RESPIRO A AMLO
El coronavirus ‘mató’ las demás informaciones y le da un respiro, o tregua, al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso sin tomar en cuenta que en estos días de cuarentena ocurrió el madruguete en la Cámara de Diputados del ‘albazo legislativo sí reelección’… y nadie de los ciudadanos le dio demasiada importancia., pues todos estamos enfocados en la lucha contra el covid-19.

Por la cuarentena también las feministas no salen a las calles, no hay movilizaciones… y eso le da también un respiro
al Ángel de la Independencia y a los monumentos históricos del Centro Histórico de la capital del país.Si la contingencia sanitaria se prolonga… mayor respiro será para el gobierno federal. No decimos que sea un distractor, pero lo que sí es real, y ahí están los hechos, es que el coronavirus ‘mató’ las demás informaciones de los problemas del país.

En concreto: el covid-19 es el ‘aliado’ perfecto de AMLO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA