Afinan detalles del proyecto que abastecerá de agua a Guanajuato 

POR CLAUDIA BUSTAMANTE ORTEGA/
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de  Guanajuato,  señaló estar satisfecho por la apertura y disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato.
“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el mandatario estatal.
 Sinhue Rodríguez explicó que, “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan, que no sólo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”,.
El gobernador guanajuatense señaló que en la reunión  en Palacio Nacional con el mandatario federal, también estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  y el director general de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.
Diego Sinhue reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial de Guanajuato, por ello, en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; Silao, Carlos García; Salamanca, César Prieto; y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.
   Rodríguez Vallejo comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”.
   El compromiso que estamos haciendo es elevar la eficiencia del uso de agua, enfatizó el Mandatario Estatal quien también estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; y la Coordinadora General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.

3000 73 total views,  1 views today