Boletín/
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya aseguró que, a pesar de todo lo que la derecha ha hecho para impedirlo, la Reforma Judicial se va a aprobar y, con ello, se hará realidad una verdadera independencia de este poder.
El legislador por el estado de Oaxaca señaló que, tanto la oposición, medios afines a sus intereses, así como ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistradas, magistrados y jueces, están desesperados por conservar sus privilegios, nepotismo y su esquema de corrupción y complicidades, que han intensificado la andanada en contra de esta reforma.
Agregó que hasta las embajadas de Estados Unidos y Canadá, así como las Cámaras de Comercio de ambas naciones en México, han pretendido opinar sobre un asunto que es exclusiva competencia de las y los mexicanos, “creyendo que nuestra patria sigue siendo el patio trasero, como fue en el pasado, sobre todo, durante los gobiernos del PAN, en que la política exterior consistía en comes y te vas, porque si no, se enoja Estados Unidos.
“¿Con qué cara se atreven a decir que se pone en riesgo la independencia judicial? ¿Con qué argumentos sostienen que el Poder Judicial es independiente? Hay que ser muy cínico o muy ingenuo o muy ignorante para afirmar que hoy tenemos un Poder Judicial independiente; por eso, también, critico las opiniones del relator especial de la ONU, respecto de la independencia de los jueces y magistrados. Porque parte de un desconocimiento total”, exclamó.
En ese sentido, indicó, que no hay ninguna independencia cuando la presidenta de la Corte se reúne con el presidente del PRI y lo presume como su amigo y aliado e insistió que ese hecho debió motivar la renuncia de Norma Piña por causa grave, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sostuvo que si Norma Piña tuviera tantita vergüenza ya habría renunciado al cargo, pero, en lugar de eso, sigue ahí, de comparsa, ya que ahora, sin el menor rubor, admitió trámites jurídicos del PAN, pese a que la materia electoral no es su competencia.
“Ahora, esos violadores de la Constitución están pidiendo la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vende patrias, para preservar sus privilegios, para preservar sus sueldos, valientes defensores de la Constitución, pidiendo que se vulnere la soberanía nacional; por eso son vende patrias”, concluyó.
Views: 0