Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por intervenir en elecciones

REDACCIÓN-COSMOPOLÍTICO/

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por entrometerse en las elecciones.

Durante su gira por la ciudad de Washington, Estados Unidos, esta mañana De la Garza se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA, ante quien expuso cómo es que se ha estado desarrollando el proceso electoral en Nuevo León.

El candidato a la gubernatura señaló la intervención que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar públicamente el programa de la Tarjeta Mujer Fuerte Por Ti, del priista, la cual pretende dar un incentivo de mil 500 pesos bimestrales a mujeres en condición de vulnerabilidad.

De la Garza advirtió también que las acciones de AMLO representan una amenaza para la democracia en México.

“Sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general (Luis) Almagro, le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando, no nada más en Nuevo León, sino en México. Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país.

“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países, así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México, vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

El candidato de la coalición Va Fuerte por México, que conforman PRI-PRD viajó a Washington luego de que este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay una investigación en su contra por la tarjeta «Por Ti Mujer Fuerte» misma que ofreció durante su campaña, y que el titular del Ejecutivo calificó de delito electoral.