• mar. May 21st, 2024

Acusa PT mexiquense que fue un crimen de estado la muerte de los normalistas de Ayotzinapan

porcosmopoliticoAdmin

Oct 13, 2022
En el marco del octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente del Partido del Trabajo de Estado de México,  Norberto Morales Paulette, aseguró que ese acto fue un “crimen de estado”.
El petista dio una conferencia de prensa en la que expuso que teniendo en la memoria la imagen del crimen y la resistencia para aplicar justicia por presiones de personas, grupos o instancias que no aceptan el proceso de cambio que vive el país.
Y advirtió que esos añoran con regresar a los privilegios de un pasado autoritario, nefasto, corrupto e impune.
Por tal motivo los “petistas mexiquenses nos vemos en la necesidad de manifestar lo siguiente:
Primero. Elevamos nuestra más alta solidaridad con las madres y padres de los 43 jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
La lucha férrea que han dado por exigir la verdad de los hechos y castigo a los responsables, por sí sola representa un símbolo de que no estamos dispuestos ni un minuto más a permitir el desprecio a la vida, la infamia, el crimen contra nadie, y menos con los que más han sufrido la historia de los gobiernos autoritarios, nefastos y neoliberales.
Segundo. Por la confianza, respeto y reconocimiento que tiene Vidulfo Rosales, ganada a lo largo de una historia de lucha en defensa de los derechos humanos, abogado de las madres y padres de los estudiantes, es de preocupar su advertencia, derivada de la realidad vivida durante todo este proceso de 8 años, cuando menciona que ve un panorama gris que apunta hacia la impunidad…

Views: 0