A descubrir ¿Quién es la Máscara?

  • Detrás de cada disfraz hay gran esfuerzo e ingenio que inicia temporada dominical en el Canal de las Estrellas

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Vuelve a la pantalla chica un gran programa exitoso en el Canal de las Estrellas.

Si bien el show ‘¿Quién es la Máscara?’ se centra en adivinar qué celebridad está detrás de cada personaje, el rol estelar no sólo está en los artistas por descubrir, sino también en el ingenio que envuelve cada disfraz.

Para la nueva temporada, que inicia este domingo a las 20:30 horas por Televisa, la producción recurrió a un grupo de diseñadores, entre ellos Jorge Delfín Fernández y Héctor de la Peña Calderón, quienes dedicaron tres meses a la creación de estos trajes.

“Somos alrededor de 30 diseñadores en todas las producciones y entre todos nos pusimos a bocetar los nuevos personajes. Hicimos alrededor de 85 bocetos. De ahí se hizo toda una lluvia de ideas también con la producción, y se fue haciendo la selección hasta llegar a los 18 finales”, explicó Fernández en entrevista.

INNOVACIONES EN EL VESTUARIO

Desde su primera experiencia con este programa, el equipo ha trabajado en modificaciones, buscando que el vestuario sea más práctico.

“Al principio nos enfocamos únicamente en que la celebridad pudiera ver a través de su máscara, pero de ahí implementamos cosas como un ventilador para que pudieran respirar mejor, orificios que se cubren con una malla para mayor ventilación y opciones para facilitar el movimiento”, explicó el creativo.

Otra innovación es que cada máscara ahora cuenta con un diseño 3D que se hace a la medida de quien la porta, logrando que el vestuario embona bien y que el peso sea mucho más ligero.

Debido a la pandemia de Covid-19, para esta edición se han tomado medidas de seguridad.

“Antes y después de usar el traje siempre los sanitizamos. Todos llevan este proceso y siempre están en tintorería perfectamente cuidados. Los tenemos en bolsas separadas porque al final es protegernos a todos”, explicó De la Peña Calderón.

Con esta meticulosidad, la producción promete una edición aún más desafiante y original que la anterior, en la que personajes como Xolo, Zombie, Quetzal, Medusa, Oso Polar, Disco Ball y Monstruo prometen despistar a su público y ofrecerle una dosis de diversión en medio de la pandemia.

EN CADA TRAJE HAY GRAN ESFUERZO E INGENIO

Pese a que detrás de cada personaje hay un gran esfuerzo, uno de ellos requirió de mayor ingenio que los demás: Xolo, un perro azteca, mágico, loco y aventurero.

“El traje tiene diferentes capas. La primera es un body de licra, pero la que sigue ya es una estructura de LED y está dividida entre pecho, espalda, brazos, cabeza, hombreras y espalda.

“De ahí ya viene la cubierta de esta armadura, que es con un material más ligero como un fomi, pero se le dio una textura como de látex y se le metió pintura que refleja los rayos UV. Quedó espectacular”, compartió Héctor de la Peña Calderón.

Así que ya lo sabe, a partir de este domingo, hay que descubrir ¿Quién es la Máscara?