• jue. Abr 25th, 2024

AMLO amenaza la independencia judicial #Entrevista

porcosmopoliticoAdmin

Abr 21, 2021
Andrés Manuel López Obrador es una «amenaza» para la independencia judicial de México por su intento de «asalto a la justicia», acusó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas. En entrevista con José Cárdenas aseguró que la intención del presidente al ampliar el mandato de Arturo Zaldivar es hacerse del control del Consejo de la Judicatura y así, desde Palacio Nacional, tener bajo sus órdenes a todos los jueces del país. José Miguel Vivanco consideró que si el titular del poder ejecutivo que ahora tiene también el control del poder legislativo y se hace también del judicial, una reelección dependería solo del humor de López Obrador, pues no habría quien se le opusiera.

Andrés Manuel López Obrador es una «amenaza» para la independencia judicial de México por su intento de «asalto a la justicia», acusó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.

En entrevista con José Cárdenas aseguró que la intención del presidente al ampliar el mandato de Arturo Zaldivar es hacerse del control del Consejo de la Judicatura y así, desde Palacio Nacional, tener bajo sus órdenes a todos los jueces del país.

José Miguel Vivanco consideró que si el titular del poder ejecutivo que ahora tiene también el control del poder legislativo y se hace también del judicial, una reelección dependería solo del humor de López Obrador, pues no habría quien se le opusiera.

Visits: 0