Tres lacras, escoria de la sociedad fueron detenidos por la policía

Por el Agente Secreto/

La policía siempre vigila

• Se les aseguró un arma punzocortante y una suma de dinero al parecer producto de los cobros ilegales

 

Tres lacras,escorias de la sociedad fueron detenidos por extrsionar a la clase trabajadora del trasporte para dejarlos trabajar,pero en una rápida respuesta a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que posiblemente exigían dinero a los operadores de unidades de transporte público que convergen el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a cambio de permitirles trabajar en las rutas.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la seguridad en dicho paradero, localizado en la colonia Residencial Zacatenco, fueron requeridos por algunos conductores de camiones de transporte de pasajeros, para denunciar a tres hombres que pasaban por los diversos andenes y les exigían dinero a cambio de causarles daño y refirieron que en ese momento se encontraban en los pasillos A y D.

En atención a la denuncia, los oficiales se trasladaron al punto referido, donde realizaron un dispositivo de búsqueda y localización, y luego de un recorrido en la zona, identificaron a tres personas que coincidían con las características descritas por los denunciantes, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir, pero rápidamente fueron alcanzados y detenidos.

A los hombres de 40, 29 y 25 años de edad, les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, que al parecer utilizaban para amagar a los afectados y billetes de distintas denominaciones, al parecer producto de los cobros ilegales a los choferes.

Junto con lo asegurado, los tres detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación de los hechos.