243 Nuevos Policías en la Capital Mexicana:  S S C

Cd MEXICO.-    “Nuestra causa es clara y simple, más no fácil;  Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México”, así lo aseguró este jueves 24, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch al encabezar la ceremonia de graduación de los 243 cadetes integrantes de la generación 277 egresados de la Universidad de la Policía que hoy se integran a las filas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de nuestra capital mexicana.    

En la ceremonia, que fue presidida por la Jefa de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y en la que se entonó por primera, vez el Himno de la Policía capitalina, acompañado de la orquesta sinfónica de la SSC el licenciado García Harfuch entregó los certificados correspondientes  a los 243 cadetes  -91 mujeres  y 152 hombres-  graduados del Curso Básico de Formación Policial de la Universidad de la Ciudad de México, y que hoy se integran como nuevos policías en defensa de la ciudadanía.

Después de realizar los honores a la bandera con mucho respeto, en representación de los 243 nuevos policías graduados,  la Policía Abigaíl Carrillo Mata, dijo sentirse orgullosa y saber que “el ímpetu, el compromiso y la misión que nos ha sido encomendada recién inicia”.

“A partir de ahora, demostraremos lo aprendido y daremos lo mejor a la ciudadanía, llevamos la enseñanza  y la disciplina como una forma de vida”, señaló,  Y agradeció a los instructores,  (obvio ambos géneros) al personal académico y educativo  y al Coordinador General de la Universidad de la Policía todo el apoyo y dedicación que brindaron durante su formación policial.

En tanto, El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,  enfatizó a los cadetes que hoy se integran a las filas de la Policía de la Ciudad de México,   “hoy ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía, nos da satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad. Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”.

Finalmente, invitó a los cadetes a no claudicar ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta.

En la ceremonia, se entregaron  reconocimientos a quienes se distinguieron por haber obtenido el máximo aprovechamiento académico, y  diplomas a los tres primeros lugares de la Generación 277. Primer lugar, Isaí Peña Pineda,  Segundo lugar, Meztli Ariadna Santillán Hernández,  Y  Tercero  José Carlos Muñoz.

 

En su oportunidad, la Jefa de la capital del país, Claudia Sheinbaum  aseguró que  “el cuerpo de la Policía a la que ustedes se integran  hoy,  es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección a la ciudadanía”.

Además, llamó a servir al pueblo de la Ciudad de México  juntos  (obvio ambos géneros)  con humildad,  “esta es una sola policía con la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña.” Subrayó.

Dijo sentirse  orgullosa que en dos años y medio;  “hayamos logrado, con la Policía y las políticas de la Ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del  50 por ciento” y recordó que hoy se tienen menos de tres homicidios diarios, y aseguró que es resultado del trabajo y la coordinación con otras autoridades de la ciudad y de la Administración  federal.

Al final de la ceremonia de graduación,  Luego de la Jura de Bandera,  el desfile de honor y el cambio de escolta, los cadetes y todo el personal policial de la SSC entonaron unánimes  por primera vez  el Himno de la Policía de la Ciudad de México, acompañados  por la Orquesta Sinfónica de esta Secretaría.

Asistieron a la ceremonia, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López;  y el Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza.    (por Gilberto Solís Flores)