Desde la redaccion de Cosmopolítico/
Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, rindió su primer informe de gobierno de su segundo periodo, ante unos seis mil ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal de la localidad.
Estuvo acompañado por el senador de Morena, Híginio Martínez, así como de la secretaria de cultura y turismo del gobierno del Estado de México, Marcela González Salas en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como el presidente de la junta de coordinación política de la LXI Legislatura Mexiquense Maurilio Hernández González.
El alcalde alcalde acolmense dió a conocer los avances en este primer año del gobierno de continuidad de Acolman.Destacó que, “hoy es un día histórico para este gobierno, porque cerramos este primer año con finanzas públicas sanas, gracias a los habitantes responsables y generosos que han cumplido con su responsabilidad de contribuir”.
Cortés Melgoza agradeció lo anterior, ya que hay un incremento importante en la recaudación de impuestos que oscila aproximadamente de un 30% más de lo proyectado, lo cual permitirá hacer más obra y acciones de gobierno encaminadas, al bienestar de todos los acolmenses.
Detalló entre otras la instalación de 13 mil nuevas luminarias tipo led en las principales avenidas de la localidad, así como la construcción de 34 cuartos para familias de alta marginación en diferentes comunidades.
En lo referente a obra pública destacó la pavimentación de la vialidad Boulevard del lago en el fraccionamiento Real del Valle con 6 km de longitud y una inversión de 42 millones de pesos, misma que fue gestionada por el legislador Híginio Martínez, a quién agradeció por su gran interés para la aplicación de recursos en Acolman.
Igualmente dio a conocer sobre el reencarpetado de 220 mil metros cuadrados de pavimento, lo que “representa una vialidad desde Acolman a la CDMX de dos carriles”, puntualizó.
El alcalde insistió que ante la nueva dinámica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el desarrollo de las comunidades “No se pide un solo peso para la construcción de obra en la municipalidad”.
Cabe destacar, que el alcalde también destacó la puesta en marcha de 3 turnos en la operación policiaca y en el centro de mando.”Dividimos el municipio en nueve cuadrantes y hoy sabemos con precisión dónde están nuestros elementos”, dijo.
Refirió además que “en 2018 se gastaron 11 mdp del FORTASEG en cursos a 80 policías sin tener logros y presumiblemente con actos de corrupción”.
Rigoberto Cortés insistió que “nadie cree que cinco ocasiones han intentado llevarse cajeros automáticos en Acolman y en las cinco hemos tenido detenidos, con las 300 cámaras se pudieron frustrar los ilicitos, detenerlos y ponerlos a disposición del MP”.
En materia de agua potable el alcalde acolmese aseguró que “el presupuesto cuando es aplicado con austeridad no se genera deuda y se puede invertir en materia de agua muestra de ello es la inversión en 3 pozos, en Real del Valle, Misión San Agustín y Las Brisas, así como la inversión en materia hidráulica en los comités de agua de los pueblos de Cuanalan, San Agustín y Totoltepec dónde se ha dotado de tanques de almacenamiento e infraestructura hidráulica”.
En materia de Salud el alcalde morenista recordó que “siguen habiendo los mismos centros de salud, desde que fui alcalde en el año 2000, y aunque no es responsabilidad nuestra es del gobierno del estado, estamos haciendo lo imposible por el cuidado de la salud de la ciudadanía”.
Views: 0