Ricardo Aldana Prieto, ganó por 44 mil 983 votos a su favor de un total de 72 mil

POR JOSÉ LUIS HERRERA/

Ricardo Aldana Prieto, ganó por 44 mil 983 votos a su favor de un total de 72 mil , cifra de trabajadores agremiados al STPRM que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) habilitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Quien por varios años fue la “mano derecha” del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, se adjudicó la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Fue una jornada histórica, pues los trabajadores pudieron ejercer su derecho al voto vía electrónica a través de dispositivos móviles y computadoras.Todo esto se logró  tras dos años de no tener un secretario general.

El ex diputado priista, quien fue tesorero del STPRM por más de 20 años pudo superar, a sus 24 contrincantes,  algunos de los cuales señalaron que hubo  anomalías durante las  votaciones.

El programa de trabajo de Aldana para 2022-2024 esta basado en cuatro líneas de acción: defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral y un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general.

Con ello Aldana espera incrementar la productividad de Pemex y de sus trabajadores.”Quiero garantizar el respeto absoluto a los derechos laborales y la transparencia será uno de los ejes centrales”, señaló el nuevo líder del sindicato petrolero.A la “mañanera ” del presidente Andrés Manuel López Obrador  acudieron todos los candidatos  petroleros, algo inédito.

3000 42 total views,  1 views today