• mar. Abr 16th, 2024

«Checo», quinto lugar en los ensayos del GP de Hungría

porcosmopoliticoAdmin

Jul 30, 2021
Los primeros entrenamientos libres del tenso Gran Premio de Hungría ya han terminado y lo han hecho con los dos Mercedes en lo más alto de la clasificación. Valtteri Bottas ha superado por tan solo 27 milésimas a Lewis Hamilton, marcando lo que podría ser un cambio de tendencia en el mundial de Fórmula 1. La actuación de Bottas durante todo el viernes ha sido sorprendentemente sólida, superando a Hamilton en cada momento, aunque el campeón ha estrechado las diferencias al mínimo en estos últimos entrenamientos libres. La mejor noticia para ellos es que, de momento, están delante de Red Bull. El Alpine ha dado la gran sorpresa en un circuito teóricamente adverso El tercero ha sido Max Verstappen, pero ya a dos décimas del tiempo de Bottas. Está por ver si la vuelta del líder del mundial ha sido perfecta o no, porque en caso afirmativo podríamos estar ante un Gran Premio dominado por Mercedes, algo que no era lo esperado. Eso sí, por la mañana Verstappen fue el más rápido. No ha tenido un viernes demasiado malo Sergio Pérez, que siempre acostumbra a ir de menos a más en los fines de semana pero hoy ya se ha colado quinto. Eso sí, a ocho décimas de Bottas, una diferencia que tendrá que limar en los terceros entrenamientos libres para ser al menos una alternativa estratégica para Red Bull. El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde su compañero, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición. La undécima cita del Mundial de Fórmula 1 se inició con la rabia de Verstappen, con ganas de revancha tras su abandono en Silverstone que inició una ‘guerra’ con Lewis Hamilton (Mercedes), su gran rival por el título. El líder del campeonato detuvo el reloj en 1:77.555 y finalizó la primera toma de contacto seguido muy de cerca por los dos pilotos de Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a tan solo 61 milésimas y Hamilton tercero a 167. Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se colocó el Carlos Sainz (Ferrari), una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo. La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Fernando Alonso (Alpine). El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehízo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder. Además, completaron el ‘Top 10’ Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) protagonizó el accidente del día, que hizo ondear la bandera roja durante varios minutos.

Redacción//

Los primeros entrenamientos libres del tenso Gran Premio de Hungría ya han terminado y lo han hecho con los dos Mercedes en lo más alto de la clasificación. Valtteri Bottas ha superado por tan solo 27 milésimas a Lewis Hamilton, marcando lo que podría ser un cambio de tendencia en el mundial de Fórmula 1.

La actuación de Bottas durante todo el viernes ha sido sorprendentemente sólida, superando a Hamilton en cada momento, aunque el campeón ha estrechado las diferencias al mínimo en estos últimos entrenamientos libres. La mejor noticia para ellos es que, de momento, están delante de Red Bull.

El Alpine ha dado la gran sorpresa en un circuito teóricamente adverso

El tercero ha sido Max Verstappen, pero ya a dos décimas del tiempo de Bottas. Está por ver si la vuelta del líder del mundial ha sido perfecta o no, porque en caso afirmativo podríamos estar ante un Gran Premio dominado por Mercedes, algo que no era lo esperado. Eso sí, por la mañana Verstappen fue el más rápido.

No ha tenido un viernes demasiado malo Sergio Pérez, que siempre acostumbra a ir de menos a más en los fines de semana pero hoy ya se ha colado quinto. Eso sí, a ocho décimas de Bottas, una diferencia que tendrá que limar en los terceros entrenamientos libres para ser al menos una alternativa estratégica para Red Bull.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde su compañero, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición.

La undécima cita del Mundial de Fórmula 1 se inició con la rabia de Verstappen, con ganas de revancha tras su abandono en Silverstone que inició una ‘guerra’ con Lewis Hamilton (Mercedes), su gran rival por el título.

El líder del campeonato detuvo el reloj en 1:77.555 y finalizó la primera toma de contacto seguido muy de cerca por los dos pilotos de Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a tan solo 61 milésimas y Hamilton tercero a 167.

Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se colocó el Carlos Sainz (Ferrari), una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Fernando Alonso (Alpine). El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehízo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder.

Además, completaron el ‘Top 10’ Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) protagonizó el accidente del día, que hizo ondear la bandera roja durante varios minutos.

 

Visits: 0