100 días de trabajo y esfuerzo en Tlanepantla: Tony Rodríguez

El presidente municipal de Tlalnepantla, estado de México,  Tony Rodríguez, rindió el informe sobre sus primeros 100 días de gobierno.

En el que  presentó el trabajo y esfuerzo que su administración ha hecho para convertir a Tlalnepantla en un municipio digno para todos sus habitantes.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó que los temas en los que se ha enfocado su administración son seguridad, mujeres y agua.

Aunque,  advirtió que no ha olvidado los temas de economía, desarrollo social, educación y juventud, igualdad,  sustentabilidad, obras y servicios públicos por medio de las jornadas de rehabilitación en las calles del municipio.

Así como la atención de seguridad social y médica a través del DIF Municipal.

El mandatario municipal Indicó que Tlalnepantla es un municipio dinámico con alto nivel de desarrollo, que sale adelante luego de la pandemia.

Tony, como todos lo conocen,  aseguró que en su administración se creó el Instituto de la Mujer, la inauguración del parque de la mujer, convenios con empresas a favor de las tlalnepantlenses con el programa “Cuenta Conmigo”, además de brindar más seguridad en el transporte público para las mujeres, además de la instalación del sistema municipal de igualdad entre hombre y mujeres, Protocolo de Atención a Mujeres Libres de Violencia pues es una prioridad caminar hacia un municipio seguro e igualitario.

El alcalde habló sobre  uno de los temas más importantes dentro de su administración,  la seguridad pública. Un pilar para su gestión, por lo que “hoy se tienen más unidades, más elementos, equipamiento renovado, uniformes nuevos y mejores salarios para fortalecer y dignificar el trabajo que realizan los elementos de seguridad”.

Además, afirmó de que se logró crear la policía intermunicipal junto a Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Rodríguez Hurtado dijo que su gobierno tiene por objetivo “una nueva forma de gobernar, de manera incluyente que potencie las oportunidades de crecimiento del municipio”.

Abre esto, destacó el trabajo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Municipal (OPDM) que gracias al Programa Intensivo de Desazolve que ya ha retirado 500 toneladas de azolve, “buscamos que los pozos y cárcamos se rehabiliten además de dar más equipamiento para que los elementos de OPDM realicen un buen trabajo”.

ESPACIOS PUBLUCOS

El presidente municipalresaltó la recuperación de espacios públicos y la limpieza del Río San Javier, el cual  beneficia a 14 comunidades como uno de los temas más importantes de su gestión a la que además se ha sumado el Cabildo.

Asimismo dijo que esta rehabilitación se hace en diversos parques y zonas de Tlalnepantla, lo cual seguirá permanentemente durante toda su gestión.

Destacó que ha  retomado nueve obras públicas que quedaron inconclusas por la anterior administración, pues “somos un gobierno que rescata lo que tiene para dignificarlo y hacerlo más funcional”.

3000 51 total views,  1 views today